Ofrecer atención integrada a las personas que sufren enfermedades crónicas o avanzadas y a sus familias, especialmente desde la perspectiva psicosocial y de la salud mental. Otros objetivos relacionados con la atención son: la detección, prevención y tratamiento de los problemas de salud mental asociados, como los trastornos de ansiedad i la depresión, así como la información y difusión de las enfermedades crónicas y los recursos disponibles para reducir su impacto.
Por otro lado, y no menos importantes, serían la formación y empoderamiento de los pacientes y personas cercanas o cuidadores, para participar en la gestión de las enfermedades, la aplicación y difusión del Modelo de Atención a la Cronicidad, poniendo en valor la visión holística de la persona que considera los aspectos físicos, mentales y socio-familiares como un único proceso.
Además, la Fundación desarrollará actividades de formación y docencia dirigida a profesionales del ámbito sanitario y social y finalmente realizará actividades de investigación en colaboración con otras instituciones del territorio (hospitales, universidades).