Noticias

claudia_josep-min

Día de las enfermedades crónicas

¡Gracias a todos y todas! Fue muy bonito volver a encontrarnos para celebrar el Día de las Enfermedades Crónicas. ¡Un año más habéis hecho que sea un día mágico y lleno de luz! Cada uno de vosotros hace que esta…

Ver más
PER QUE A MI

Per què a mi? Agradecimientos

Columna de opinión de nuestra directora Clàudia Massé, donde se reportan los resultados de la obra y se da gracias a todos los que la han hecho posible. https://www.totsantcugat.cat/opinio/mi_2181449102.html

Ver más
LLUIS_RIBES

EXPOSICIÓN EN EL ESPACIO LLUÍS RIBAS

Hoy presentamos una exposición muy especial del artista Lluís Ribas, son los dibujos que no se muestran habitualmente, los esbozos que se hacen en la intimidad del estudio, los cuales, unos acabarán convirtiéndose en una pintura, y otros se quedarán…

Ver más
AUDITORI PLE

PER QUÈ A MI? LLENA EL TEATRE AUDITORI !

El pasado 22 de abril se representó con gran éxito la obra Per què a mi? en el Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès. ¡Lo llenamos! Gracias a los usuarios/actores. al director Roger Pallàs y a las autoridades que…

Ver más
parlem-ne_37_1600x800

Clàudia Massé: “Se necesita concienciar sobre la realidad de las enfermedades crónicas”

Enlace a la entrevista realizada en el TOT a nuestra directora Clàudia Massé. https://www.totsantcugat.cat/actualitat/societat/claudia-masse-cal-conscienciar-sobre-realitat-malalties-croniques_2181084102.html

Ver más
CARTELL PER QUE A MI

LA FUNDACIÓ EN EL TEATRE AUDITORI DE SANT CUGAT

PER QUÈ A MI? OBRA DE TEATRO QUE TENDRÁ LUGAR EN EL TEATRE AUDITORI DE SANT CUGAT DEL VALLÈS EL MIÉRCOLES 12 DE ABRIL A LAS 20h. La Fundació Salut Plus se ocupa de la atención psicosocial de personas con…

Ver más
Teatre Fundacio Salut PLus

Teatro FSP día 21 de enero 18h

Resérvate la fecha del *21 de enero* a las *18h* para ir al teatro. Representación única de la obra: *PER QUÈ A MI?* La obra te emocionará, reirás, llorarás y, sobre todo, te ayudará a ponerte en la piel de…

Ver más
NADAL 2022

¡FELICES FIESTAS!

Desde la Fundació Salut Plus queremos aprovechar estas fechas para desearos a todos ya todas unas ¡Felices Fiestas y mejor entrada en el año 2023!

Ver más
IMG-20221026-WA0051

FIESTA DEL DÍA DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

El pasado 26 de octubre, Día de las Enfermedades Crónicas, tuvimos el placer de compartir la tarde con nuestros usuarios/arias para llevar a cabo la celebración pertinente. Pudimos escuchar de viva voz a nuestros usuarios explicando cómo seducirían a otros…

Ver más
04

FIESTA “DE LA TARDOR” 2022

Un año más, la Fundació Salut Plus ha estado presente en el día de la celebración de la “Festa de Tardor” de Sant Cugat del Vallès. Fue una mañana llena de visitas al estand que la Comisión de Fiestas de…

Ver más
DIA MALALTIES CRONIQUES

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

Día 26 de octubre de 17 a 19h, en el Xalet Negre de Sant Cugat del Vallès. Os  esperamos!

Ver más
BALL

TALLER DE BAILE

Taller de baile, donde se juega con el cuerpo y la mente de manera lúdica. Con Ágata González. Cada jueves de 17:00 a 18h (grupo A) y de 18:30 a 19:30h (grupo B). Ubicación: Xalet Negre.

Ver más
SALUT-MENTAL

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, tiene como objetivo concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo. Cada año, desde Salud Mental Catalunya…

Ver más
camino2

SE HACE CAMINO AL ANDAR

“Se hace camino al andar”, paseos por Collserola. Los lunes de 10 a 11:30h.

Ver más
artterapia

TALLER DE ARTETERAPIA

Dibujando desde el corazón. Cada jueves de 15:45 a 17:30h, en el Xalet Negre.

Ver más
SAVETHEDATE

26 OCTUBRE – DÍA DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

¡Reservad el día! ¡Muchas sorpresas en la próxima celebración del día de las enfermedades crónicas!

Ver más
FLOW 1

TALLER FLOW

Un taller donde a través de las imágenes ponemos voz a nuestro sentir, nos arraigamos y nos anclamos para sostenernos. Siempre con la mirada sin juicio y con autocuidado. ¡Déjate mimar por tu Flow!

Ver más
capasalera-cat

Calendario de actividades 2022

Ver más
ultima vez

Vida!

La vida es caminar, caer, levantarte, seguir, volar, aterrizar para volver a despegar, fortalecer el corazón, aprender, desaprender y ¡empezar de nuevo!

Ver más
calendari setembre

Inicio de actividades!

¡Haced hueco en las agendas! Muy pronto publicaremos todos los talleres en marcha.

Ver más
IMG

cultivando emociones

ME AMO, ME CUIDO, ME RESPETO. Iniciamos los talleres “cultivando emociones” guiados por Marcela Ramírez. Lunes de 12 a 13:30h en la Sede de la Fundació: Carrer Manel Farrés, 89, local 2A. 08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona). ¡Os esperamos!

Ver más
IMG

¡Arrancamos el curso!

Deseando que hayáis disfrutado de las vacaciones, ¡empezamos un nuevo trimestre lleno de actividades, proyectos, ideas y emociones!

Ver más
placa

Presentación PRIMER PREMIo PESEBRES 2021

Aquí podéis ver la presentación de como se transformó un calendario d’advent en un pesebre, ganador del Primer Premio en la categoría “Innovador” del Concurso de Pesebres 2021 de l’Ateneu Sancugatenc. https://rb.gy/hfrzid

Ver más
pessebre

Primer Premio Pessebres 2021

La Fundació Salut Plus recibe el Primer Premio en la categoria “Innovador” del Concurso de Pessebres 2021 del Ateneu Sancugatenc. Os trasladamos este Premio con toda la alegria que han volcado las voluntarias autoras, primero del Calendario d’Advent y segundo,…

Ver más
02

Ya se ha celebrado el Concierto Solidario, el día de las enfermedades crónicas, el 26 de octubre, y ha sido todo un éxito.

Ya se ha celebrado el Concierto Solidario, el día de las enfermedades crónicas, el 26 de octubre, y ha sido todo un éxito. Con más de 400 espectadores, pudimos disfrutar de los diferentes artistas: Luis Posada, Berta Garrido y la…

Ver más
3

Festa de la Tardor

Hoy hemos colaborado en la Festa de la Tardor de Sant Cugat. Nuestras voluntarias han estado vendiendo diferente objetos de merchandising para apoyar económicamente a las actividades que la Fundació realiza de manera gratuita. ¡Muchas gracias!

Ver más
se hace camino_1

Nueva actividad: “Se hace camino al andar.”

Nueva actividad grupal:”Se hace camino al andar”. Los lunes por la mañana se propone una caminata de una hora en los espacios naturales de Sant Cugat. Si queréis formar parte, tenéis que llamar al teléfono de la Fundació: 675 700…

Ver más
TOT_ENTREVISTA-CLAUDIA_22_10_2021

Entrevista en el TOT Sant Cugat de nuestra Directora i Fundadora Claudia Massé

Entrevista en el TOT Sant Cugat de nuestra Directora i Fundadora Claudia Massé. Página 58. https://www.iquiosc.cat/visor/edicio/42916

Ver más
iaia TOT

El 26 de octubre será el Día mundial de las enfermedades crónicas.

Encontraréis el artículo en el siguiente enlace: https://n9.cl/uogb2

Ver más
Claudia

Entrevista con Televisió Sant Cugat

Entrevista de nuestra Directora, Claudia Massé, en Televisió Sant Cugat. Si quieren saber qué servicios ofrece la Fundació, a quien van destinados y los futuros proyectos, ¡no se la pierdan! Además, hay información para poder asistir a nuestro concierto solidario…

Ver más
Concert 2021 FSP

Concierto solidario : Día de las enfermedades crónicas

COMPRAR ENTRADAS En este Concierto Solidario nos acompañan la Companyia Elèctrica Dharma, Luis Posadas, Berta Garrido y Marc Giró. La Fundació Salut Plus quiere dar visibilidad a las enfermedades crónicas y por tanto al paciente crónico, empezando por la existencia…

Ver más
Concert 2021 FSP

Concert solidari : Dia de les malaties cròniques

COMPRAR ENTRADES En aquest Concert Solidari ens acompanyen la Companyia Elèctrica Dharma, en Luis Posadas, la Berta Garrido i en Marc Giró, la Fundació Salut Plus vol donar visibilitat a les malalties cròniques i per tant al pacient crònic, començant…

Ver más
CARTELL

Entrega Premio Albert J. Jovell

Ya hemos recibido el premio Albert J. Jovell, del cual resultamos galardonados dentro de la categoría “Formación dirigida a pacientes y/o familiares”; desarrollada por asociaciones u ONG dentro del ámbito de la salud. Primer premio por el proyecto: Vínculos de…

Ver más
PREMIADOS-RRSS

LA FUNDACIÓ SALUT PLUS PRIMER PREMIO EN LOS GALARDONES ALBERT J. JOVELL

La Fundació Salut Plus ha sido galardonada con el Primer Premio Albert J. Jovell, dentro de la VII edición (2021) Foro Premios Afectivo Efectivo. En concreto, el Premio está dentro la categoría “Formación dirigida a pacientes y/o familiares”; desarrollada por…

Ver más
Existe-un-efecto-indirecto-del-virus-generalizado-por-el-estres-mantenido-1024x576

Entrevista con Josep Cañete, cofundador i psiquiatra de la Fundació Salut Plus.

La pueden seguir aquí:   https://www.noticiasensalud.com/entrevistas/2021/06/01/existe-un-efecto-indirecto-del-virus-generalizado-por-el-estres-mantenido/

Ver más
fundacio_salut_plus_-_claudia_masse_-_isa_gomez_-_sant_cugat_-_elcugatenc_-_imatge_destacada_1

Entrevista en el Cugatenc con Claudia Massé, fundadora i psicóloga de la Fundació Salut Plus

La pueden leer aquí:   http://elcugatenc.cat/drets/claudia-misse-un-pacient-cronic-tot-es-complex-perque-mai-sera-qui-era-abans-la-seva-vida-esta

Ver más
microcuento

Microrrelato, toda una sorpresa!

Quincenalmente tiene lugar el taller de microrrelato, que comenzó como un experimento y que finalmente ha resultado un gran hallazgo que todas las participantes celebran mucho. Cada propuesta es un reto que da mucho juego. Por ejemplo: Los tres últimos…

Ver más
unnamed

Taller de Lectura, consolidado!

Continuamos disfrutando del taller de lectura. De las lecturas propuestas, se elige una y tenemos el plazo de un mes para programar una reunión virtual e intercambiar opiniones. Las tres últimas lecturas han sido: “84, Charing cross road”, de Helene…

Ver más
IOGA ZOOM

Una nueva experiencia: Yoga online

“En las primeras sesiones de Yoga online, rápidamente me di cuenta del increíble potencial de este nuevo formato. Permite obtener todos los beneficios de una sesión de Yoga desde la comodidad de tu casa. Además, a pesar de ser virtual,…

Ver más
IMG-20201120-WA0016

Avanzamos con el Taller FLOW!

Taller Flow: experiencia personal, individual, siempre diferente, permite la conexión con uno mismo, permite aprender y desaprender (ambos importantes), permite expresar si lo necesitas o interiorizar, quedarte donde estar o avanzar, permite abrir el pensamiento, dejar ir los miedos, permite…

Ver más
claqueta

Cine coloquio!

Continuamos con el taller de cinefórum desde casa. Nuestra experta Pura Piera nos propone un título, cada persona la ve desde casa y después se hace un intercambio de opiniones via Zoom. Las tres últimas películas han sido: Las inocentes.…

Ver más
IMG-20201029-WA0030

Taller de Arteterapia on-line. QUE EL ARTE NO SE DETENGA.

Mientras se da la parada de los talleres presenciales para hacer frente al COVID. Ofrecemos talleres en línea a quienes lo quieran dentro de la FUndación Salud Plus. A través de ejercicios artísticos de observación y dibujo, descubrimos los secretos…

Ver más
IMG-20200917-WA0013

TALLER FLOW

Taller FLOW Un lugar de acogida donde a través de una imagen mimarás tu mundo interno de una manera suave pero intensa. Donde conectarás con tu saber y tu sentir. Donde tu propia sabiduría se expresa y te permite fluir…

Ver más

Charla de Ioga para enfermedades

Nuestra maestra de Yoga, Mireia Coma-Cros, dará una charla en nombre de la Fundació Salut Plus sobre los beneficios del Yoga para el estrés, ansiedad, cáncer, etc. Tendrá lugar el lunes 28 de septiembre en l’Associació de propietaris i veïns…

Ver más
IMG-20200723-WA0025

TALLER FLOW

Es una experiencia de bienestar, donde a través de una auténtico encuentro, invita a los participantes se conecten con su propia sabiduría u con la del resto de participantes. Con su sencillez y simplicidad, conectamos con el poder profundo que…

Ver más
taller lectura

Nuevo Taller: Club de lectura.

En el mes de agosto comienza este nuevo taller para amantes de la lectura. Mensualmente se propondrá una novela (elegida entre los miembros del grupo) y cada martes fijado tendrá lugar un cambio de impresiones sobre la misma. Si quiere…

Ver más
taller microrrelat

Nuevo taller: Microrrelatos.

A lo largo del mes de julio se ha ido gestando un nuevo taller de microrrelatos. Se da los viernes de forma quincenal. No hace falta experiencia previa, solo ganas de pasar un buen rato. Debido al Covid, este taller…

Ver más
taller cineforum

Talleres de verano: cinefórum

Durante el mes de agosto no dejaremos de hacer el taller de cinefórum. De la mano de la crítica de cine Pura Piera, continuaremos disfrutando del buen cine y los posteriores coloquios sobre cada film. El taller tiene lugar quincenalmente,…

Ver más
IMG-20200709-WA0022

Final de curso Arteterapia

Realizamos una pequeña pausa de verano en el taller de Arteterapia, ¡para comenzar en septiembre con más fuerza! Durante el mes de julio hemos llevado a cabo un ejercicio: fijarnos en un paisaje u objeto que viésemos desde nuestra mesa…

Ver más
Fundació Salut Plus Logo

ATENCIÓN PSICOLÓGICA POST CONFINAMIENTO

La Fundació Salut Plus da soporte a las personas que están padeciendo psicológicamente las consecuencias del confinamiento. Pueden ponerse en contacto con nosotros vía telefónica en el: 675 700 737. Les atenderemos con mucho gusto.

Ver más
DMT

Danza, movimiento, terapia.

En el taller de Danza, Movimiento, Terapia se consiguen logros como el bienestar emocional de las personas con enfermedades crónicas. Os invitamos a ver un testimonio.

Ver más
cuadricula

Celebración Primer Aniversario Fundació Salut Plus

El pasado viernes día 15 de mayo, la Fundació Salut Plus cumplió un año. No se podía dejar de celebrar, así que se realizó telemáticamente. Una fiesta llena de sorpresas, canciones, juegos, vídeos, pero, lo más gratificante, la compañía de…

Ver más

Primer Aniversario Fundació Salut Plus: publicación en TOT Sant Cugat.

Ver más
TV-st-cugat

Entrevista con Clàudia Massé en TV Sant Cugat. Personas con enfermedades crónicas en el confinamiento.

De nuevo, y coincidiendo con el Primer Aniversario de la Fundació Salut Plus, nuestra Directora y Patrona, Clàudia Massé, ha concedido una entrevista a Televisió Sant Cugat, incidiendo en la problemàtica pero también con buenos consejos para personas con enfermedades…

Ver más
Favicon

Soporte emocional, acompañamiento del duelo durante el confinamiento.

Todo el mundo puede disfrutar vía telefónica de terapias de acompañamiento y duelo. Además abrimos un servicio de soporte referente a la ansiedad, miedos, etc. que provoca el confinamiento. ¡Seguimos adelante! Pueden contactar con la Fundación Salut Plus en el…

Ver más
festa 2

¡Fiesta de Primer Aniversario de la Fundació Salut Plus!

¡La Fundació Salut Plus celebra su primer aniversario! Gracias a todas y todos los usuarios, voluntarios y profesionales se han podido hacer alrededor de 500 actuaciones directas sobre pacientes con enfermedades crónicas. Todo un reto a superar en este segundo…

Ver más
musica 1

Taller de audición musical: activo en tiempos de pandemia.

Nuestros voluntarios de audición musical no ha  parado ni un momento para hacernos amenos estos tiempos de confinamiento, compartiendo sus propuestas musicales, que abarcan cualquier repertorio de la historia de la música. ¡Muchas gracias! Si desea formar parte de esta…

Ver más
Yoga web Salut Plus

Taller de Yoga por vía telemática.

Los martes a las 10 de la mañana, continuamos con nuestras clases de Yoga vía zoom, con nuestra maestra Mireia Coma Cros, para no perder el ritmo y por sus cualidades terapéuticas. Si desea formar parte de esta actividad, por…

Ver más
joanademestre_detallforces

El taller de arteterapia no para durante el confinamiento.

Forces Madera de cedro, vitral y hierro. 140 x 50 x 8 cm Simboliza las fuerzas que necesitamos, la fuerza de la tierra, de la vida, del aire y del fuego, para que nos dé claridad, vitalidad, luz, amor. azules-verdes-amarillos-rojos…

Ver más
191125-claudia-masse-salut-plus-a-guillem-babitsch

Cugat Mèdia entrevista a Clàudia Massé de la FSP

Clàudia Massé es una de las impulsoras de la Fundación / Foto: Guillem Babitsch (Cugat Mèdia) La Fundación Salut Plus, dedicada a la ayuda psicosocial a pacientes crónicos, se consolida en Sant Cugat Seis meses después de su creación, ya…

Ver más
Viatge emocional amb les activitats de Fundació Salut Plus

Viaje emocional con las actividades en la FUNDACIÓ SALUT PLUS

Hemos hecho un gran viaje de corto recorrido pero muy provechoso, empezamos a principios de año y ya tenemos pequeños grandes éxitos trabajados en cada taller, los participantes lo han disfrutado y todos han obtenido los frutos y recursos que…

Ver más
Acte d'inauguració FUNDACIÓ SALUT PLUS

Acto de inauguración FUNDACIÓ SALUT PLUS

El miércoles día 15 de mayo, se celebró el acto de inauguración de la Fundación Salud Plus, el Claustro del Monasterio de Sant Cugat. El acto conducido por la periodista de TV Sant Cugat, Laura Pou, fue un gran éxito…

Ver más

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

También puedes colaborar haciendo una transferencia a: La Caixa ES62 2100 0104 8102 0150 8471

colaboradores